Reindustrialización en España: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se reúne con FENAEIC, TCI Network y ORKESTRA.

La Federación Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters (FENAEIC) se reunió el 3 de Octubre de 2012 en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de colaborar con el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, siendo un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.
En la mesa participaron miembros de la Junta Directiva de FENAEIC, el presidente de TCI Network y expertos en Clusters de el Instituto Vasco de Competitividad ORKESTRA, para dialogar con la Dirección General de Industria y PYME, que fue representada por Dña Ana Lagares (apoyo de G.D. de Industria y PYME), D. Gervasio Cordero (apoyo D.G. de Industria y PYME) y D. Ramón Herrero Arbizu, (S.G. de programas estratégicos).
La cuestión principal abordada fue la posibilidad que tienen los clusters y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras para ayudar a las empresas a contribuir a la reindustrialización.